LA IGLESIA DE SAN SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA

LA IGLESIA DE SAN SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA


Si planean visitar San Petersburgo, les sugerimos que le dediquen más de un par de días de estadía en la vasta y monumental capital cultural rusa. Eso les permitirá apreciarla en todos sus deslumbrantes detalles.

Cada Palacio, cada Iglesia, cada Monumento merece que se lo contemple en su plenitud. Imaginen que la deslumbrante Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada es única en el mundo por contar con más de 7.000 metros cuadrados de mosaicos que la engalanan tanto exterior como interiormente!

La Iglesia lleva este nombre porque se erigió en homenaje y en el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II. Se construyó entre 1883 y 1907 según el proyecto del arquitecto Alfredo Parlanden el estilo ruso medieval y es internacionalmente famosa por su deslumbrante ornato interior en el que se utilizaron mármoles italianos de variados colores y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas y aun mas por sus más de 7.000 metros cuadrados de mosaicos que cubren paredes, pilares y arcos , son de una calidad artística conmovedora. Dichos mosaicos fueron elaborados a partir de 1895 en el taller de los hermanos Frolov en base a obras originales de los pintores V. Vasnetsov, N. Nesterov, M. Vrúbel, A. Riabushkin, entre otros.

Vale la pena disfrutar palmo a palmo de cada uno de los mosaicos que decoran tanto exterior como interiormente la majestuosa Iglesia y que la hacen única en el mundo!. Por ejemplo, los imagines de sus tres cúpulas - el mosaico de Jesús Pantócrator en su cúpula central, que deja atónitos a todos los visitantes, el mosaic Jesus Resucitado en la segunda cúpula o la majestuosa decoración de la tercera y más baja cúpula, justo sobre el altar, que nos maravilla con la imagen de Jesús en Gloria.

Si desean obtener más información acerca de nuestras propuestas de visitas guiadas en español y portugués para recorrer SPb y otras ciudades de Rusia , los invitamos a ingresar a nuestro sitio web: www.tour-sanpetersburgo.com

San Petersburgo, Rusia: San Petersburgo ubicacion